Cristalería

Copas

Existen copas para cada tipo de bebida: copa de agua, copa de vino tinto, rosado, blanco, de jerez, copa de cava, de coñac...

 A la hora de elegir un diseño adecuado, es conveniente optar, fundamentalmente  por la transparencia, pues las cristalerías de color no permiten apreciar el cuerpo y tonalidad de los vinos. Si, a pesar de todo, nos gustan las cristalerías de colores, podemos utilizar cristal de color en las copas o vasos de agua, aunque no es conveniente mezclar diferentes tipos de cristalería en la mesa, por motivos estéticos.

Cuando, por fin, llevamos la copa a la mesa ¿dónde la colocamos?

Las copas se van situando detrás del plato, más o menos desde la mitad del mismo, y hacia la derecha del comensal, en horizontal, en diagonal o haciendo una ligera curvatura hacia dentro, hasta un máximo de cuatro copas a la vez y únicamente las que se vayan a utilizar que, normalmente, coinciden (por orden) con las de agua, vino blanco, vino tinto y cava.

Con respecto a la copa de cava y su colocación, la norma más extendida indica que cuando se coloca al principio, no debe estar entre el resto, sino detrás de ellas, mientras que cuando se coloca en el momento de servir el postre, se ubica a continuación del resto de copas del servicio.

En ECOFAX disponemos de un amplio catálogo de Copas, y de todo tipo de productos de cristalería para su negocio.

Si busca algún producto en particular: no lo dude y contacte con nosotros. Nosotros se lo buscamos.


Catalogo de ARC (pdf)


Catalogo de Viejovalle Glass (pdf)


Catalogo de EFG (pdf)


Catalogo de Hostelvia (pdf)