Qué equipamiento necesitas para montar una cocina industrial.

Actualizado: 7 de ago de 2019

Tanto para aquellos que desean abrir un restaurante, como para quienes ya poseen un negocio de gastronomía, pero deben renovar todo el equipamiento de la cocina, en estos párrafos encontrarán detalles acerca de lo que se precisa de manera indispensable para contar con una cocina industrial profesional.


En un restaurante la cocina es su corazón, el espacio neurálgico de dicho negocio, con lo cual se deberá invertir en un equipamiento de calidad si lo que se desea es ofrecer un óptimo servicio a los clientes.


En primer lugar, si lo que se desea es montar desde cero un negocio gastronómico, se deberá planificar a la perfección, para en función de ello determinar qué maquinaria es necesaria, y no comprar de más, o comprar equipamiento innecesario. Dicha planificación deberá considerar el espacio con el que se cuenta, el personal, y la cantidad de trabajo que dicho personal tendrá asignado.


Las cocinas industriales, y las propias de los negocios gastronómicos, cuentan con áreas especialmente designadas. Así, existe un área para la preparación de los alimentos, una zona de refrigeración, otra de almacenaje y por último una de limpieza. Delimitar con precisión estas áreas permitirá desarrollar las tareas con precisión, rapidez, agilidad y plena satisfacción al cliente.

El primer electrodoméstico industrial indispensable consiste en una cocina industrial. Esta puede tratarse de una cocina de sobremesa eléctrica con placas eléctricas o una cocina de gas butano o propano.

Una buena freidora industrial también resulta indispensable para equipar un restaurante. En Ecofax Suministros Hosteleros contamos con una amplia gama de freidoras, diferentes modelos que se adaptan a las diversas necesidades de cada negocio, con diferente capacidad de aceite y potencia.

Otros elementos esencial para equipar una cocina industrial consisten en parrillas y hornos.

Un buen horno industrial también será necesario, ya que gran cantidad de platos se preparan allí. Este, junto con la cocina industrial y la freidora son los tres elementos indispensables para contar con un equipamiento profesional.



24 vistas

© 2019 by Todo al Rojo Comunicación